INGLES 2.1


SEMANA # 4 del 14 de Febrero al 18 del 2022 

Miércoles 16 de febrero del 2022

Indicadores de desempeño

Reconoce cuando hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.

Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares. .

Copia y transcribe palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase y su casa.

Responde a saludo y despedida

escribe y lee números en ingles de una y hasta de tres cifras

Tema:

1. Objetos de la casa y colegio ( vocabulario)

2. Los colores primarios y secundarios

3. Números del 11 al 30

4. Oraciones corta con los temas vistos en inglés

5. Saludos

Actividad en clase

Con ayuda de mis cuidadores escribo los números del 11al 30 en ingles, veo video con la pronunciación

y repaso la escritura de cada número.

Busco el significado de:

House

Colors

Numbers

Extra class activity

Eleven.

Reflexión.

Hay  estudiantes que siguen muy distraído con las responsabilidades, y que el compromiso de sus familias para apoyar el proceso este año por las falencias que presentaban en el curso anterior después de las diferentes estrategias siguen mostrando que no hay apoyo. 

Hay estudiantes que han entendido el trabajo de aula con el compromiso en sus actividades claro apoyados por sus familias como siempre, se evidencia que cuando se trabaja todo es posible.

SEMANA # 5 del 21/02/25/02/2022

Actividad # 1.

Con la ayuda de los cuidadores consulta los números del 11 al 30, repasando escritura y lectura para la próxima clase.

Actividad # 2

Se sacó al tablero algunos estudiante a escribir el número que le tocara en el juego.

Ejm: se coloca una música infantil, se rota una pelota pequeña de icopor pasando por las manos de los estudiantes en círculo, el estudiante que se quede con la pelota cuando se detenga la música debe responder la pregunta que se realizó. igual allí tendrá la valoración dependiendo de la respuesta. Se les repasó la pronunciación y luego la escritura

Se repitió también en YouTube la escritura y la lectura de los mismos antes de iniciar el juego.

Responsabilidad para  la próxima clase:

Repasar, escritura y pronunciación, ya que se sacará estudiante por estudiante a realizar el escrito y leer el número que le corresponda.

Se sigue con la actividad hasta que la mayoría le toque y para los que no estaban en la clase por alguna razón puedan comprender el tema de clase con más certeza por lo menos.

Reflexión.

Faltaron tres estudiantes por motivo de fuerza mayor a la clase, estuvieron muy inquietos los que estaban por el aprendizaje en juego Se recomienda más trabajo en casa con las letras, hacer combinaciones de vocales y consonantes, hacer escritos con palabras cortas y conocidas. para mejorar la lectoescritura.

SEMANA # 6 DEL 28 AL 4 DE MARZO 2022

Se trabajado nuevo pronunciación, escritura. En un juego el que se quede con la bola al dejar de sonar la música va y escribe el número que se le diga, se tiene en cuenta las siguientes reglas para que no se convierta solo en juego si no que se aprenda jugando:

Evitar tirarle la bola al compañero

Estar atento - a

Escuchar atentamente

Estar en la nota para responder por lo que le corresponda.

Número        Letra               Englesh              Pronunciación

  1.                                

 2.                                  

 3.

 4. 

 5.

 6. 

 7.

 8.

 9.

10.               Diez               Ten                      Ten

11.                Once              Eleven                  Ileven

12.               Doce              Twelven                 Tueven

13                Trece             Thirleen                 Dirtin

14.               Catorce          Fourteen                Fortin

15.               Quince           Fitleen                   Fiftin

16.               Dieciséis         Sixteen                  Sixtin 

17.               Diecisiete        Seventeen             Seventin

18.               Dieciocho        Eighteen               Eightin

19.               Diecinueve      Nineteen               Naitin

20.              Veinte             Twenty                  Tuentin

Repasar para la próxima clase.

Actividad # 3

Escuchar el video de los número del 1 al 20 en inglés y poner en practica en lo posible lo atendido.

https://www.youtube.com/watch?v=dATr0DF8RUw

Como hay estudiantes que ya los han escrito hasta el 100 es importante que se vayan reconociendo paulatinamente y en cada clase se van tomando en cuenta deacuerdo al avance de cada estudiante.

Actividad # 4 

Ver el video y practicarlos mas seguido del 1 al 100.

https://www.youtube.com/watch?v=jlC2l0kqocE

Actividad 5

Tratar de trabajarla en el cuaderno para practicar y hasta interactivamente si tienes la posibilidad viendo el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=APdDjXcj5wA

Actividad # 6

realizar la ficha deacuerdo a el modelo indicado ( hacer la relación del número con el nombre.

          


      
Actividad # 6

Escribe el número que corresponde en el circulo deacuerdo al nombre que figura.




Debes unir el conjunto con el número de acuerdo a la cantidad con un trazo


REFLEXIÓN estas actividades las trabajaremos en clases con gráficos diferente o iguales

SEMANA   # 7. DEL 7 AL 11 DE MARZO 2022

Miércoles 9 de marzo
Actividad # 7
  • Ver el video de los colores en inglés ( https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8).
  • Repasar escritura y lectura en el cuaderno
  • Repasar  lectura y pronunciación
  • Escribirlos colores como los muestra en el video el video
  • Escribir los colores cada uno con el color que es . ( recuerda que vas a utilizar el color y que debe ser en ingles.
  • Para la siguiente clase completar la pronunciación en el cuaderno bien escrita al frente de cada numero escrito en ingles.
REFLEXIÓN
Las actividades anteriores se irán trabajando acorde al espacio que se presenten ya que algunos niños trabajan muy despacio, otros presentan dificultades en la escritura por que no han alcanzado reconocer las letras y hacer combinaciones cos ellas para formar palabras lo que se debe seguir incrementando porque es el tiempo donde se debe inculcar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario