SOCIALES 2.1





                            

                                        INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS

                                      Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994

Resolución   0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA # 2    del 24/01 al 4/02 del 2022

Actividad # 1

Recibimiento de los estudiantes, orientación, trabajo de guías de formación de grupo que facilitan la convivencia escolar, en todos los estudiantes, estas guía se trabajaron en el área de sociales ( actos que implican disciplina, el manual de convivencia, los acuerdos, la democracia, los deberes y los derechos de los niños y niñas como los de las familias). Se realizaron dinámicas donde se hacen los reconocimientos y recordatorios de los nombres de cada uno. Reunión de padres de familias como presentación de los acuerdos y generalidades del proceso a continuar con los estudiantes en el nuevo año escolar.

SEMANA #3  del 7 al 11 de Febrero 2022

Se trabajaron los Acuerdos. Ver el Blogger en el icono VIENVENIDOS 2.1 2022

Actividad # 2 

En casa con ayuda de los padres o cuidadores copia los acuerdos que no alcanzaste en la clase.

10/02/2022

se  copiaron temas y desempeños del periodo.

Temas:

1) CONOZCAMOSS NUESTROS DERECHOS YDEBERES

a) Deberes y derechos de los niños - as

b) Deberes familiares

c) Deberes sociales

D) deberes del Estado 

E) Deberes Espirituales para los que vivimos en el día día.

F) Deberes escolares

INDICADORES DE DESEMPEÑOS

1. Comprende que en todo grupo hay deberes y derechos

2. Comprende que hay diferencia entre los diferentes grupos sociales, familiares, escolares y étnicos.

3. Identifico y comprendo los contenidos trabajados en las clases.

4. Participa activamente en las clases entregando y realizando las actividades de clases y extra clases                oportunamente

DEBER.ES: es hacer algo por mi Ejm organizar mis útiles, arreglar mi desorden que hago, cuidarme,

               hacer mis actividades escolares, llegar puntual a estudiar , hacer las tareas y ayudar al que me                           necesita y otros

Actividad en clase # 3 

Hago un dibujo donde se exprese uno de los deberes trabajados y en el que más se identifica cada uno..

Resumen de los deberes y copiarlos en el cuaderno cada uno

Graficar los deberes aprendidos, pintarlos en el cuaderno de artística.

Se pegaron gráficos en el cuaderno con demostraciones de deberes y derechos en los niños, en el hogar, en las familias, del Estado de la sociedad y otros.

Reflexión: Los niños saben mas en su mayoría de los derechos que los deberes que les concierne, hay que trabajarlos en la familia y en la escuela.

SEMANA #3  del 14/02 al  4/03 2022

Actividad # 3, 4, Y 6.

Se realizó un resumen con loas diferentes opiniones sobre los diferentes deberes y derechos en las diferentes comunidades de nuestro pais. Consintió en que cada uno los transcribirían en sus cuadernos

Deberes y derechos: son necesarios para vivir en sociedad y para convivir bien con los demás. Cada derecho lleva aparejados unos deberes y unas responsabilidades.

Deberes: Honrar a padre y madre Arreglar su cuarto Colaborar en la casa Obedecer a los padres Colaborar con los oficios de la casa Los deberes son las acciones que se deben hacer, los derechos son las acciones que debemos exigir 5 Deberes y derechos de la familia:

¿Cuáles son los derechos y deberes de la familia?

Entre los principales derechos y obligaciones que nacen de la familia son: los alimentos, la guarda y custodia, entre otros. Los órganos estatales y jurisdiccionales intervienen en las relaciones familiares como auxiliares en la observancia y aplicación de las disposiciones del derecho de familia

Deberes Sociales

Son el conjunto de obligaciones de orden moral, social, de tipo altruista, que invitan a los ciudadanos a colaborar, pero que, en caso de ser necesario, tienen mecanismos de obligatorio cumplimiento.

En consecuencia, se declaran como deberes fundamentales de las personas los siguientes: 1) Acatar y cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades establecidas por ellas; 2) Votar, siempre que se esté en capacidad legal para hacerlo; 3) Prestar los servicios civiles y militares que la Patria.

Reflexión

Se trabajó: el manejo del cuaderno, el espacio, escritura  y reconocimiento de las letras.

Muchos niños se meten al cuento unos pocos les cuesta involucrarse. Si se evidencia buen ambiente de trabajo.

SEMANA # 4, 5   del 7/03 al 1 de Abril 2022

Actividad # 7 y 8

Se hace una breve inducción donde se les orienta sobre el entorno donde viven, ellos expresan su barrio , dicen que viven muchas personas, que están luchando por un bien todos en grupo, entramos en la palabra: Comunidad: Se concluye que: es un grupo de persona que trabajan por un bien común y en este grupo es donde salen los  LIDERES donde ellos concluyeron que estos trabajaban por los demás. 

1. Se les colocó un video sobre la comunidad en el televisor

1. 1- Cada uno ayuda a construir el concepto según lo que observaron en el vídeo, 

2. finalizamos con el resumen:

Comunidad: Es un grupo de personas que construyen VINCULOS, comparten territorio, normas, creencias, valores y formas de entender el las situaciones que se presentan en el día día.

3. Responder las preguntas claro orientada por la profe según lo que se vio en el video

3. 1. Qué es la comunidad

3.2. De cuántas comunidades se hala en el video y escríbelos

3.3. Explica lo que es un Líder con tus palabras

3.4. Dónde  viven algunas comunidades según el video?

Cada uno en su cuaderno y en el de Artistica utilizando los colores primarios y secundarios, usando los trazos, líneas y ubicación debe dibujar las diferentes comunidades que aprendió según el video (afro, gitanos indígenas y la que vive cada uno en su barrio.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario