Comp Ciu (EtIc, Rel Art )2 .1

                                                  



                                  

                                    INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS

                                 Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994

                                                     Resolución   0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – 

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Semana  # 4, del 7 al 11 de febrero 2022

Actividad # 1

Copio y me aprendo la Oración :

Gracias Dios 

porque me das tus bendiciones, 

cada día me ayudas a vivir con alegría,

a compartir con otros y hacer FELIZ.

                                                            Gracias Dios por amarme como soy

                                                                          por entenderme y ayudarme

                                                                                              te amo mucho.

Señor te pido que me cuides 

y que me bendigas a mi familia

y a mis Amigos.

Actividad # 2

Desempeños:

1. Defino la Amistad desde los referentes personales. Según mi propio contexto.

2. Conozco las necesidades afectivas del ser humano para su sociabilidad y relaciones basadas en la            Amistad.

3. Valoro el sentido de la Amistad desde el compartir y  respetarla diferencia con otras personas.

4. Expongo una definición clara sobre la amistad desde mis propias vivencias.

     Pido a mis padres que me respondan la siguiente pregunta según sus conocimientos

     ¿Cómo se manifiesta la Amistad de Dios hacia las personas, según los relatos del la biblia?

                                                             Actividad en clase:

Recorto una imagen donde se identifique que se evidencia la amistad o se define la amistad luego la pego en el cuaderno decorándola.


           
   

SEMANA #4,  14 al 18 de Febrero 2022

Actividad # 2

Copio el resumen sobre la amistad, sigo las instrucciones que hace la profe del manejo del espacio en los renglones, la escritura y la lectura delo que transcribo.

La amistad como valor es el apego a otras personas que vamos conociendo a lo largo de la vida y con las cuales nos sentimos a gusto, contentos y comprendidos. La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de las personas ya que se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Una persona amistosa y sociable es capaz de establecer relaciones con los demás caracterizadas por la libertad, la creatividad, la comprensión y la comunicación profunda de lo que nos parece más importante.

El valor de la amistad nos dispone a ser amables y afectuosos con los otros y a tener interés por ellos renunciando a la hostilidad y el egoísmo.

Reflexión.

Interesante la clase, los estudiantes que asistieron estuvieron interesados en la clase, no querían salir hasta no terminar de trascribir el resumen sobre el tema, se dejan ayudar de los alfabetizadores, y les piden ayuda, lo importante es que muestran interés por sus actividades en clases. Hasta los que en otras clases son reacios a realizar las actividades que se desarrollan.

ETICA Y VALORES HUMANOS

Temas

LA BELLEZA DE LAS PERSONAS

Subtemas:

1. así soy yo,

2. Soy importante, especial y único.

    Valoro y cuido mi cuerpo.

3. Mi belleza interior

4.  Proyecto de vida: fundamentación teórica

Desempeños

C. TUAL - Identifico algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen de y de los grupos a                       los que  pertenezco.

                   - Comprendo la importancia de un buen líder y un gran ser Humano.

P. TALES

Hago preguntas sobre  mí  y  sobre las organizaciones sociales a las que pertenezco.

  Participo en la construcción de normas en mi familia y colegio.

  Participo de la elección del personero escolar.

ACT.  NALES

Respeto los valores y se identifica con la familia  y al grupo social q  pertenezco.

Reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacifica

Valoro la importancia de la Democracia en los diferentes grupos.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

TEMAS:

1.       PRIMER PERIODO

1.1. DBA: Reconoce y aplica colores según su clasificación

SUBPROCESOS:

 · Identificó los colores primarios y secundarios.

 · Realizo diferentes dibujos utilizando los colores primarios y secundarios de acuerdo a la

    representación real cotidiana

2.       ENUNCIADO IDENTIFICADOR

· Identifico, comprendo y utilizo los diferentes colores de acuerdo a su representación real.

3.         FACTOR

Color

Indicadores de desempeño

· Sensibilizar la experiencia interior del alumno a través de ejercicios sensomotrices y afectivos

   para el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.    

· Elaborar diferentes figuras mediante el manejo creativo del papel

· Dibujar libremente temas del ambiente natural y cultural con trazos espontáneos

· Utilizar la técnica diferentes técnicas y materiales para hacer composiciones sencillas

· Escuchar canciones y seguir su ritmo melódico con palmas y canto

· Construir diferentes objetos con material de desecho






No hay comentarios.:

Publicar un comentario